Términos y Condiciones

Los presentes Términos y Condiciones de Uso de la Plataforma (en lo sucesivo “Términos y Condiciones”) que rigen la navegación y el uso del Sitio Web www.topkapital.com (en lo sucesivo “Plataforma”) propiedad de TOP KAPITAL DESARROLLOS INMOBILIARIOS DEL CENTRO S.A.P.I. DE C.V., INSTITUCIÓN DE FINANCIAMIENTO COLECTIVO,  (en lo sucesivo “TOPKAPITAL”).

Información Legal

Términos y Condiciones de uso para la prestación de los servicios de financiamiento colectivo de deuda, en términos de la fracción I del artículo 16 de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera (en lo sucesivo LRITF), con el fin de que los inversionistas otorguen préstamos, créditos, mutuos o cualquier otro financiamiento causante de un pasivo directo o contingente a los solicitantes.

De acuerdo con el artículo 11 de la LRITF, “ni el Gobierno Federal ni las entidades de la administración pública paraestatal podrán responsabilizarse o garantizar los recursos de los Clientes que sean utilizados en las Operaciones que celebren con las ITF o frente a otros, así como tampoco asumir alguna responsabilidad por las obligaciones contraídas por las ITF o por algún Cliente frente a otro, en virtud de las Operaciones que celebren. Las ITF deberán señalar expresamente lo mencionado en este párrafo en sus respectivas páginas de internet, en los mensajes que muestren a través de las aplicaciones informáticas o transmitan por medios de comunicación electrónica o digital que utilicen para el ofrecimiento y realización de sus Operaciones, así como en la publicidad y los contratos que celebren con sus Clientes.”

Definiciones

Para los efectos de los presentes Términos y Condiciones (en su totalidad), los términos que a continuación se definen tendrán el significado que a los mismos se les atribuye sin importar que inicien o no con mayúsculas y se escriban con negrillas o sin ellas, y en el entendido que el masculino de los mismos incluirá el femenino y el singular el plural, a saber:

Disposiciones: Se refiere a las Disposiciones de carácter general aplicables a las Instituciones de Tecnología Financiera.

Disposiciones de CONDUSEF: Se refiere a las Disposiciones de carácter general de la CONDUSEF en materia de transparencia y sanas prácticas aplicables a las Instituciones de Tecnología Financiera.

Disposiciones de PLD: A las Disposiciones de carácter general a que se refieren en la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera.

Inversionista: A la persona física o moral que aporta recursos a los Solicitantes para la celebración de operaciones de financiamiento colectivo.

LRITF: Se refiere a la Ley para regular las Instituciones de Tecnología Financiera.

Plataforma: Se refiere a la página de internet de TOPKAPITAL con la dirección web www.topkapital.com.

Sitio: Cuando se mencione “sitio” o “sitio web”, se refiere a la página de internet de TOPKAPITAL con la dirección web www.topkapital.com.

Solicitante: Se entenderá a aquel usuario que desea postular una o más solicitudes de financiamiento colectivo en la Plataforma.

Términos y Condiciones: Se entenderán los términos de uso y las condiciones aplicables por el acceso al sitio web y a los productos y servicios que se ofrezcan en el mismo.

UDI’s: A las unidades de cuenta llamadas “Unidades de Inversión” establecidas en el “Decreto por el que se establecen las obligaciones que podrán denominarse en Unidades de Inversión y reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Fiscal de la Federación y de la Ley del Impuesto sobre la Renta”, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 1 de abril de 1995, tal como ese sea modificado o adicionado de tiempo en tiempo.

Usuario: Se entenderá así tanto a las personas registradas en la plataforma como  aquellas que ingresen a la plataforma, sin que necesariamente tengan una cuenta registrada en ésta.

Topkapital: Top Kapital S.A.P.I. DE C.V., Institución de Financiamiento Colectivo..

Contrato de Adhesión: Al documento elaborado unilateralmente por Top Kapital para establecer en formatos uniformes los términos y condiciones aplicables a la celebración de una o más operaciones que lleven a cabo con los Clientes, en el entendido de que estos últimos no podrán negociar dichos términos y condiciones.

Consentimiento para hacer uso de la Plataforma

Es obligación del usuario el correcto uso de la plataforma conforme a lo establecido en las leyes aplicables y en los presentes términos y condiciones. La utilización de los servicios ofrecidos en la plataforma implica la aceptación expresa por parte del usuario de todas las políticas establecidas en los presentes términos y condiciones y en sus anexos.

En términos del artículo 56 de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, bastará que el usuario dé “clic” en el recuadro “Acepto Términos y Condiciones” al momento de su registro en la Plataforma para que así se declare que efectivamente conoce el contenido de los presentes Términos y Condiciones y así se otorgue el consentimiento y aceptación de los mismos.

En caso de que el usuario no acepte los presentes términos y condiciones, los cuales son de carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar la plataforma y/o los servicios prestados en la misma.

Usos y Restricciones de la Plataforma

El usuario reconoce que la aceptación de los presentes términos y condiciones tiene el mismo efecto jurídico que si hubiere plasmado la firma física o digital en un acuerdo de voluntades y acepta que su consentimiento será recabado de manera electrónica al registrarse para todos los efectos legales a que haya lugar.

El usuario garantiza poseer la edad mínima necesaria de 18 (dieciocho) años para utilizar y solicitar cualquier servicio ofrecido a través de la plataforma. En caso de no cumplir con la edad mínima, en ninguna circunstancia se tendrá autorización para utilizarla.

El usuario deberá abstenerse de utilizar la plataforma para fines distintos a los establecidos en la misma, ni realizar cualquier actividad ilegal, ilícita, fraudulenta o de uso no autorizado.

TOPKAPITAL se reserva el derecho de excluir al usuario de la plataforma, cuando éste no haga un uso adecuado de la misma o de cualquier forma incumpla con los términos y condiciones.

Uso del Sitio Web

Para poder hacer uso del sitio www.topkapital.com, el usuario deberá analizar y aceptar todas las condiciones establecidas en los términos y condiciones, así como en los demás avisos que se encuentren dentro del sitio web www.topkapital.com así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previo a su inscripción como usuario del sitio.

El usuario podrá acceder y ver el contenido del sitio web desde su computadora o desde cualquier otro aparato compatible con el sitio, obligándose en todo momento a salvaguardar el contenido interno del mismo, y a no hacer un uso del contenido al que no se encuentre expresamente autorizado.

El usuario tiene estrictamente prohibida la distribución, publicación o explotación comercial o promocional del sitio web, o de cualquiera de los contenidos, códigos, datos o materiales que se muestren en éste. Asimismo, el usuario se obliga a no alterar, editar, borrar, quitar, o modificar de cualquier forma el contenido del sitio web.

TOPKAPITAL se reserva la posibilidad de excluir al usuario del sitio, por no hacer un uso adecuado del mismo, o por no cumplir con las políticas establecidas.

Responsabilidades del usuario.

i. Leer el contenido de los términos y condiciones, del aviso de privacidad, el contrato de comisión mercantil y de cualquier otro documento, formulario o aviso que se le proporcione a través de la plataforma.

ii. Manifestar que cuenta con mayoría de edad y que actúa por cuenta propia al usar la plataforma o los servicios que a través de esta se ofrezcan.

iii. El correcto uso de la plataforma.

iv. No compartir ni alterar la información que en la misma se presenta.

v. No transgredir los derechos de propiedad intelectual del contenido de la plataforma en términos de las leyes aplicables.

vi. Que los datos que proporcione sean verídicos y exactos, así como la documentación de identificación.

vii. No registrar más de una cuenta.

viii. Cuidar sus claves de acceso y no compartirlas con terceros, ni permitir que terceros hagan uso de su cuenta en la plataforma.

ix. Informar a la institución sobre el robo o extravío de sus claves de acceso, así como de cualquier operación que no reconozcan como propia.

x. En su caso, realizar el procedimiento de cambio de notificación

xi. La licitud del origen de los recursos con los que realizan las operaciones.

xii. Apegarse a los límites de montos de operación.

xiii. Es responsable por las operaciones que se realicen a través de su cuenta, aun y cuando no las reconozca como propias, siempre que para la misma se haya utilizado un segundo factor de autenticación.

Responsabilidades de TOPKAPITAL

i. Poner a disposición de los usuarios toda la información sobre los términos y condiciones de los servicios que ofrece.

ii. Notificar a sus clientes sobre los cambios realizados a los términos y condiciones, aviso de privacidad, y cualquier otra información que sea relevante.

iii. La identificación de los clientes en términos de la ley.

iv. Dar el tratamiento a los datos de los usuarios conforme la ley.

v. Realizar sus mejores esfuerzos para asegurar la continuidad del servicio.

vi. Comprobar que las operaciones a que se refiere el artículo 72 de la CUITF realizadas a cuenta del usuario se hayan confirmado mediante un segundo factor de autenticación.

Límites de inversión.

a) Por lo dispuesto en el artículo 49 de la CUIFT las instituciones de financiamiento colectivo deberán establecer en sus Plataformas controles que impidan que un mismo Inversionista realice Compromisos de Inversión que superen los porcentajes a los que se refiere la siguiente tabla, una vez aplicada la fórmula indicada:

Tipo de Operación de Financiamiento Colectivo   Inversionista Persona física Inversionista persona moral  
Deuda de Préstamos Personales entre Personas 7.5 % 20 %  
Deuda de Préstamos Empresariales entre Personas o para el Desarrollo Inmobiliario 15 % 20 %  
Capital, Copropiedad o Regalías 15 % 20 %  
Donde: NCI =   Compromisos de Inversión que se pretenden realizar en una misma solicitud de financiamiento. IE =     Inversiones efectivas realizadas por el Inversionista previamente a través de la institución de financiamiento colectivo. CI =     Compromisos de Inversión previamente realizados en otras solicitudes de financiamiento por el Inversionista a través de la institución de financiamiento colectivo.

b) En relación a lo señalado por el artículo 47 Los límites de financiamiento colectivo son el equivalente a moneda nacional a 1´670,000 UDI´s. Sin perjuicio de la posibilidad de solicitar autorización a la autoridad correspondiente para celebrar operaciones de financiamiento colectivo por montos superiores al mencionado y hasta por 6´700,000 UDI´s. En ningún caso «Topkapital» podrá publicar en su Plataforma solicitudes de financiamiento cuando con ello un mismo Solicitante obtenga recursos que excedan del equivalente en moneda nacional a 7’370,000 UDI’s.

Por lo cual Topkapital bajo ninguna circunstancia podrá realizar operaciones que exceda el monto de $12,808,900.00 MN (actualización a la fecha 19 de enero de 2023).

De la veracidad de los datos de los usuarios.

Para todo usuario resulta obligatorio completar todos los datos de registro, en todos sus campos, proporcionando información verídica, dentro de los cuales se encuentran los Datos Personales del usuario, a los cuales se les dará la protección de conformidad al Aviso de Privacidad que se encuentra expuesto en el sitio web.

TOPKAPITAL se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los datos personales, así como de suspender temporal o definitivamente al usuario cuyos datos no hayan podido ser confirmados o que los mismos hayan resultado falsos, en tal caso, el usuario no podrá hacer uso del sitio y se le podrá dar de baja de los posibles servicios que haya solicitado de TOPKAPITAL.

TOPKAPITAL conservará la información personal y registro de las operaciones realizadas por un plazo de 10 años contados a partir de la ejecución de la operación, actividad o servicio realizado con o por sus usuarios, en cumplimiento de lo señalado en el artículo 25 de las Disposiciones de PLD.               

Actualización de datos y documentos por lo menos una vez al año.

TOPKAPITAL deberá revisar y, en su caso, solicitar al usuario la actualización de los datos y los documentos que integran el expediente de identificación de sus usuarios, por lo menos una vez al año, así como verificar y cerciorarse de que dichos expedientes cuenten con todos los datos y, en su caso, los documentos a que se refiere el artículo 11 de las Disposiciones de PLD.            

El usuario manifiesta actuar de cuenta propia en el sitio web.

El usuario, al momento de ingresar sus datos personales, se le generará una cuenta personal por medio del cual podrá acceder al sitio para la utilización de los servicios. El usuario que se haya generado, es único e intransferible, y está prohibido que un mismo usuario se inscriba o posea más de una cuenta. El usuario manifiesta al aceptar los presentes términos y condiciones que actúa por cuenta propia. El usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en su cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su clave de seguridad, la cual es de conocimiento exclusivo del usuario. Adicionalmente, el usuario debe notificar a TOPKAPITAL de cualquier violación o modificación que haya surgido en su cuenta.

Sobre la propiedad de los materiales y contenido del sitio web.

El usuario reconoce que por ningún motivo adquiere algún derecho de propiedad al descargar algún material con derechos de autor a través del sitio web. TOPKAPITAL es dueño único y exclusivo, de todos los derechos, título e intereses en y del sitio web, de todo el contenido como son de forma enunciativa más no limitativa, fotografías, ilustraciones, gráficos, entre otros, así como, de los códigos, datos y materiales del mismo, el diseño y la organización del sitio web.

Las marcas comerciales, logos, marcas de servicios, marcas registradas (conjuntamente las «Marcas Comerciales») expuestas en el sitio web o en los contenidos disponibles a través del sitio web o en los documentos que le sean enviados al usuario, serán en todo momento propiedad de TOPKAPITAL, aun cuando las mismas se encuentren registradas o no registradas, y no pueden ser usadas por el usuario sin consentimiento de TOPKAPITAL por escrito y por personal autorizado.

Sobre el uso indebido del sitio web.

El usuario se obliga a no cargar, informar, transmitir, distribuir o de otra manera publicar a través del Sitio Web o de cualquier servicio o artículo puesto a la disposición en o a través del Sitio Web, cualquier material que:

    1. Restrinja o inhiba a cualquier otro usuario de usar y disfrutar del Sitio Web o de los servicios del Sitio Web,

    1. Sea fraudulento, ilegal, amenazante, abusivo, hostigante, calumnioso, difamatorio, obsceno, vulgar, ofensivo, pornográfico, profano, sexualmente explícito o indecente,

    1. Constituya o aliente conductas que pudieran constituir una ofensa criminal, dar lugar a responsabilidad civil o de otro modo violar cualquier ley local, estatal, nacional o internacional,

    1. Viole, plagie o infrinja los derechos de terceros incluyendo, sin limitación, derechos de autor, marcas comerciales, secretos comerciales, confidencialidad, contratos, patentes, derechos de privacidad o publicidad o cualquier otro derecho de propiedad,

    1. Contenga un virus, elemento de espionaje u otro componente dañino,

    1. Contenga enlaces fijos, publicidad, cartas de cadenas o esquemas de pirámides de cualquier tipo,

    1. Constituya o contenga indicaciones de origen, endosos o declaraciones de hechos falsos o engañosos.

Políticas en caso de robo y extravío de datos de autenticación.

El usuario es responsable por todas aquellas operaciones que se efectúen desde su cuenta. Es por ello por lo que todas las cuentas tienen claves de acceso, cuyo conocimiento deberá ser únicamente del usuario de que se trate. En caso de compartir de forma accidental o intencional su información de acceso (incluyendo contraseñas), será responsabilidad del usuario, el uso que se le dé a dicha información.

TOPKAPITAL recomienda como medidas de seguridad para resguardar la información de acceso del usuario, no compartir su usuario y contraseña con nadie. En ninguna circunstancia, TOPKAPITAL solicitará datos confidenciales de sus usuarios a través de correo electrónico, teléfono o cualquier otro medio distinto al sitio seguro identificado con el prefijo https.

En caso de robo o extravío, el usuario es responsable de las operaciones que hayan sido efectuadas previas a un reporte de robo o extravío de su información de identificación o autenticación. En caso de robo o extravío de sus datos de autenticación, el usuario deberá dar aviso inmediatamente a TOPKAPITAL a través del correo electrónico: contacto@topkapital.com. Cada reporte de robo o extravío generará un folio que se hará del conocimiento del usuario y que le permita dar seguimiento a dicho reporte.

Datos de autenticación

Todo usuario que desee acceder a la Plataforma, deberá de efectuar su registro a través de la misma, proporcionando la siguiente información

    • Nombre completo

    • Correo electrónico

    • Contraseña

Además, deberá leer y aceptar lo establecido en el presente documento de términos y condiciones, así como lo señalado en el aviso de privacidad.

En cumplimiento a la normativa en materia de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo a la que TOPKAPITAL se encuentra sujeto, se solicitará a los usuarios registrados en la plataforma que completen su perfil proporcionando la información y/o documentación requerida, en términos del artículo 11 de las Disposiciones de PLD. De no completar su perfil, la plataforma no les permitirá realizar operaciones.

Sugerencias para evitar el uso indebido de datos de autenticación

Recomendaciones para navegar de forma segura:

    • Utiliza la última versión de navegador

    • No almacenes tus contraseñas de forma predeterminada

    • Revisa las opciones de seguridad y privacidad del navegador

    • Utiliza sólo páginas con navegación segura

Recomendaciones para la seguridad de tu cuenta:

    • Contar con un antivirus con el propósito de eliminar y prevenir un malware.

    • No conectarse a redes públicas

    • No conceder información a correos desconocidos

    • No abrir documentos de correos desconocidos

    • En ningún caso compartir contraseña en redes sociales (Facebook, Twitter, WhatsApp, Instagram, etc.)

    • En ningún caso proporcionar contraseña y usuario a los operadores o colaboradores de la plataforma.

    • Utilizar contraseña única para este sitio

    • Tener actualizado el software de tu computadora

    • No iniciar sesión en equipos desconocidos o de lugares públicos

    • Cerrar sesión cuando no utilices la cuenta

    • Respalda periódicamente tu información

Formas de proteger tu entorno físico:

    • No usar internet de lugares públicos, es posible que puedan ver tu información

    • Al vender un dispositivo, se recomienda borrar toda la información

En caso de robo o extravío de información del usuario.

El protocolo consiste en lo siguiente:

    1. El usuario deberá tener su correo electrónico a la mano.

    1. El usuario deberá poner su correo electrónico que pertenece a la cuenta extraviada.

    1. El usuario deberá poner la opción “olvidé la contraseña”.

    1. Llegará un correo de recuperación a la cuenta del usuario.

    1. El usuario podrá cambiar su contraseña e iniciar sesión de nuevo.

Advertencia en caso de sufrir algún daño físico

Se hace del conocimiento del usuario, que un muy pequeño porcentaje de personas pueden experimentar un ataque al ser expuestas a ciertas imágenes visuales, como luces o dibujos intermitentes que pueden aparecer en contenidos electrónicos o en línea. Aún personas que no tienen historia de ataques o de epilepsia pueden tener una condición no diagnosticada que puede causar estos «ataques epilépticos fotosensibles» al estar viendo dichos contenidos electrónicos. Estos ataques tienen una variedad de síntomas, incluyendo mareos, desorientación, confusión, pérdida momentánea de conciencia, crispación de ojos o cara, visión alterada o tirones o sacudidas de brazos o piernas. Por lo que, si el usuario experimenta cualquiera de los síntomas anteriormente mencionados, o si el usuario o su familia tiene historia de ataques o epilepsia, TOPKAPITAL, no se hará responsable de los daños que puedan causarse y el usuario deberá de dejar inmediatamente de usar el Sitio Web y consultar a un médico.

Costos y comisiones

Los conceptos, montos y periodicidad de las comisiones de los servicios que ofrece TOPKAPITAL se encuentran disponibles en su sitio web en la liga denominada “consulta los costos y comisiones de nuestros productos”, al igual que en los respectivos contratos que celebra con sus usuarios. Es responsabilidad del usuario consultar periódicamente la tabla de comisiones, sin perjuicio de la obligación de estipular toda esa información en el contrato que se celebre entre TOPKAPITAL y el usuario.

Cambios a los Términos y Condiciones y al Sitio Web

TOPKAPITAL se reserva el derecho de modificar en cualquier momento de forma discrecional, el contenido de los presentes términos y condiciones, siendo exclusivamente responsabilidad de los usuarios asegurarse de tomar conocimiento respecto de dichas modificaciones.

En cumplimiento a las Disposiciones de CONDUSEF aplicables a las Instituciones de Tecnología Financiera, estas modificaciones se pondrán a su disposición con treinta días de anticipación por cualquiera de los siguientes medios:

    • Vía correo electrónico

    • A través del Sitio Web,

Por lo anterior, el usuario se obliga a revisar los términos y condiciones y su aplicabilidad de forma periódica.

Si el usuario no está de acuerdo con los términos y condiciones, deberá abstenerse de hacer uso de los servicios de la plataforma, así como de realizar cualquier operación e incluso navegar en la misma. En caso de usuarios previamente registrados deberán manifestar su oposición a dichas modificaciones dentro de los treinta días posteriores al aviso de modificación, a través de los medios oficiales de comunicación existentes entre el usuario y TOPKAPITAL, mismos que se plasman en los presentes términos y condiciones y en la plataforma; en cuyo caso se procederá al cierre de la respectiva cuenta y a la terminación de la relación contractual conforme lo determinen las leyes aplicables.

Información de los Proyectos.

En caso de que el usuario se encuentre interesado en alguno de los proyectos de inversión ofrecidos en el sitio web, TOPKAPITAL enviará al usuario vía correo electrónico un detalle del proyecto, el cual contendrá la información necesaria para que el usuario pueda fungir como inversionista. Dicho detalle no tendrá como finalidad ser, ni puede ser interpretado como, asesoría fiscal, financiera, legal, consultoría, o asesoría de negocios. El usuario una vez considerado como inversionista potencial deberá obtener su propia asesoría legal, fiscal, financiera, y de cualquier otra naturaleza relacionada con el proyecto.  El usuario debe conocer que las ofertas de inversión publicadas no han sido revisadas y aprobadas en forma alguna por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores u otra autoridad.  El usuario debe conocer que puede perder totalmente sus recursos y que no existe garantía alguna por parte del Gobierno Federal en la celebración de las operaciones.

El proyecto de inversión es absolutamente confidencial

Las condiciones de los proyectos de inversión pueden ser consultados en la plataforma y el usuario mediante la descarga del proyecto de inversión se obliga expresa e irrevocablemente a mantenerlo confidencial y a no revelar la existencia, contenido o los términos del mismo, y de ningún documento relacionado, a terceros sin interés jurídico directo, incluidos funcionarios, directores, empleados, agentes y asesores y sólo proporcionar el acceso a las personas que necesiten conocerlo o excepto en caso de resolución de autoridad administrativa o judicial competente.

Sobre la naturaleza de las inversiones.

No existe inversión en valores.

La inversión en los proyectos por parte de los usuarios no implica una inversión en valores; ni TOPKAPITAL ni el usuario emitirán valores de ninguna especie. Por lo tanto, el ofrecimiento por parte de TOPKAPITAL a invertir en algún proyecto no implica una oferta de valores, ni privada ni pública.

No hay intermediación de valores.

TOPKAPITAL no realiza intermediación de valores, y en caso de que un usuario elija participar en algún proyecto no implica una intermediación de valores. TOPKAPITAL no administra cartera de valores, ni toma decisiones en nombre de terceros. TOPKAPITAL no es asesor en inversiones. 

No realizamos actividades auxiliares de crédito

Por medio del Sitio Web, TOPKAPITAL no realiza actividades auxiliares del crédito, incluyendo la realización habitual y profesional de operaciones de crédito, arrendamiento financiero y factoraje financiero. TOPKAPITAL no otorga directamente créditos, sino que TOPKAPITAL, a través del sitio web, pone en contacto a personas físicas que buscan invertir en desarrollos inmobiliarios con desarrolladores inmobiliarios que buscan recursos económicos.

Notificación de operaciones realizadas en la plataforma

El usuario acepta que TOPKAPITAL tomará como medio de contacto principal, el correo electrónico asociado a su cuenta registrada en la plataforma, por lo que éste será el medio a través del cual TOPKAPITAL hará de su conocimiento los avisos relacionados con los servicios ofrecidos en la plataforma, las operaciones realizadas por el usuario, así como cualquier modificación realizada a los presentes términos y condiciones y al aviso de privacidad.

Cambio de medio de notificación

Cuando, por cualquier motivo, el usuario desee cambiar el medio de notificación, en cualquier momento podrá realizarlo a través de la sección de ajustes en la plataforma, donde se le pedirá que ingrese el nuevo medio al que quiera ser notificado.

Límites de responsabilidad

Todas las operaciones entre los usuarios y TOPKAPITAL están sujetas a las leyes, reglamentos y normas aplicables que puedan regular dichas operaciones, en específico a lo dispuesto por la LRITF y las disposiciones que de ella emanen que resulten aplicables.

El usuario reconoce que todas sus decisiones se realizan única y exclusivamente a nombre y cuenta propia y que cualquier operación que el usuario realice en la plataforma es responsabilidad exclusiva del mismo.

Continuidad de la Plataforma

TOPKAPITAL mantendrá disponible la Plataforma las 24 horas los 365 días del año, sin embargo debido a distintos factores internos, externos o tecnológicos dentro y fuera del control de TOPKAPITAL, es posible que se presenten fallas o interrupciones temporales en el sitio web u otros servicios brindados por la Institución.

En caso de que se presenten fallas técnicas o de cualquier otra naturaleza en la plataforma, TOPKAPITAL notificará al usuario sobre dicha falla, señalando las opciones de continuidad del servicio ya sea a través de un correo electrónico, o a través de un mensaje en la plataforma.

Legislación aplicable

Los presentes términos y condiciones están regidos en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República Mexicana, en particular respecto de mensajes de datos, contratación electrónica y comercio electrónico se regirá por lo dispuesto por Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera y sus disposiciones, la Ley de Derechos de Autor, Ley de Propiedad Industrial, así como a la demás legislación federal aplicable.

Fecha de actualización:

4 de octubre de 2022

Levanta tu queja o reclamación

Estamos aquí para escucharte, cuéntanos que hicimos mal y veremos como solucionarlo a la brevedad.