En México existen 4 formas de acceder a las inversiones inmobiliarias.
1. Mediante certificados de capital de desarrollo (CKD).
2. A través de las FIBRA’s.
3. Adquirir directamente la propiedad. Lo que incluye la compra-venta, remodelación y desarrollo de inmuebles, además de los remates hipotecarios.
4. Mediante el Crowdfunding Inmobiliario. Dónde actualmente existen 3 esquemas de inversión: equity, deuda y renting (patrimonial).
Ya que los inmuebles, como vehículo de inversión, han cumplido una función que ha sido comprobada históricamente, tanto en México como a nivel global: crear, crecer y proteger patrimonio.
Por el momento, en este blog encontrarás información para invertir en inmuebles mediante las FIBRA’s y el crowdfunding inmobiliario.
Inversiones inmobiliarias mediante el crowdfunfing inmobiliario
Básicamente el crowdfunding inmobiliario nos permite acceder a los rendimientos de los bienes raíces desde $5,000 pesos.
Todo a través de una plataforma intermediaria que será el puente de comunicación entre un desarrollador inmobiliario y los pequeños inversionistas.
Para invertir en crowdfunding inmobiliario necesitas ser mayor de edad, tener tu INE y una cuenta bancaria a tu nombre.
1.Crowdfundind inmobiliario de deuda
El capital fondeado se entrega al desarrollador como un préstamos con una tasa anual fija. Cada inversionista recibe ganancias por los intereses que genera la deuda contraída y el inmueble actúa como garantía del préstamo.
2. Crowdfunding inmobiliario equity
Cuando inviertes bajo este esquema te vuelves copropietario de la propiedad, en proporción a tu inversión. El atractivo de este esquema es que el rendimiento que obtienes dependerá de la diferencia entre el precio de construcción y el precio de venta del inmueble.
3. Crowdfunding inmobiliario de renting
El inversionista adquiere una parte de la propiedad y obtiene ganancias por arrendarla y finalmente, de ser el caso, por la venta definitiva del inmueble.