Aquí hay algunos consejos para invertir en inmuebles:
- Haga su tarea: Investigue sobre el mercado inmobiliario local y los precios de los inmuebles en la zona que le interesa. Algunos indicadores que no pueden faltar en su investigación son el Precio por metro cuadrado, la plusvalía de la zona, y la tasa de crecimiento anual de la población.
- Busque propiedades con potencial: Considere la ubicación, la calidad de la construcción y la demanda potencial para alquilar o vender. Un indicador importante en este rubro es la Tasa de Absorción, que mide que tan rápido se coloca en el mercado la oferta inmobiliaria.
- Asigne un presupuesto realista: Considere los costos de adquisición, mejoras y mantenimiento. Sobre todo no olvide los costos legales y de financiamiento.
- Considere la rentabilidad: Calcule los ingresos y los gastos de la propiedad y asegúrese de que la inversión sea rentable. No olvide considerar en los incrementos inflacionarios durante los años de vigencia de su proyecto.
- Busque asesoramiento profesional: Consulte a un abogado especializado en bienes raíces y a un contador antes de tomar una decisión. Es muy importante para identificar riesgos y vicios ocultos.
- Sea paciente: No espere obtener ganancias rápidamente, invertir en inmuebles requiere tiempo y paciencia. El negocio inmobiliario es de largo plazo, así que no espere obtener resultados de forma inmediata.
- Locación: invierta en propiedades en ubicaciones atractivas para los inquilinos, cerca de servicios y transporte público.
- Mantenimiento: mantenga sus propiedades bien mantenidas y en buenas condiciones para atraer y retener inquilinos.
- Diversifique su cartera: No invierta todo su dinero en una sola propiedad, diversifique sus inversiones para minimizar el riesgo. Una forma de diversificar es invertir en proyectos de crowdfunding, que reciben cantidades pequeñas de inversión y así puedes diversificar rápidamente tu capital a invertir.
Recuerde, invertir en inmuebles requiere una gran cantidad de tiempo, energía y conocimiento, por lo que es importante tomar un enfoque cuidadoso y bien informado. Si requiere asesoria profesional acérquese a nosotros, con gusto lo ayudaremos.