Elige la estructura legal adecuada para tu negocio

Elige la estructura legal adecuada para tu negocio

Debes asesorarte cual estructura sería más recomendable para registrar tu negocio como las SA, SAPI, SRL, SAS o SAB, a continuación, te explico brevemente las caracterisiticas principales de las principales estructuras legales:

SA (Sociedad anónima)

Sociedad anónima, todo el dinero de la empresa se encuentra dividido en acciones las cuales varía del capital que tenga la empresa, estas requieren de un capital mínimo bastante alto.

SAPI: Sociedad anónima promotora de inversión

El objetivo de esta es promover el capital privado con el fin de impulsar un ambiente de competitividad. Corporativamente facilita la alianza entre las ideas y el capital necesario para financiarlas.

SA de CV: Sociedad anónima de capital variable

No existe un monto mínimo en el capital social al constituir una Sociedad Anónima, los accionistas tienen derecho sobre el capital y las utilidades, la responsabilidad y obligación de los accionistas se limita al pago de sus aportaciones.

SRL: Sociedad de responsabilidad limitada

La responsabilidad está limitada al capital aportado, lo que significa que, en el caso de que haya deudas, no se responde con el patrimonio personal de los socios.

SAS: Sociedad por acciones simplificada

El objetivo de este tipo de estructura legal es simplificar en documentación, tiempo de trámite, eliminar la informalidad, constituir un nuevo régimen societario formado por uno o más accionistas y simplificar la constitución de micro y pequeñas empresas.

SAB: Sociedad anónima bursátil

Este tipo de sociedad anónima tiene la posibilidad de comercializar las acciones de tu empresa en la bolsa mexicana de valores, lo cual significa que habrá nuevos socios al hacerse pública la compra y venta de acciones.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap